El trading es sencillo, solo tienes que cumplir todas las reglas.
Dos años 100% dedicado al trading, trabajando en aprender, y cumplir con todo los objetivos que me he pongo.
Os voy a contar, en este tiempo he descubierto que lo más complicado no es hacer trading, la estrategia la he aprendido correctamente y perfeccionado, pero no, no te equivoques, esto no solo es saber las zonas en las que tienes que entrar, adivinar la dirección que va a tomar el mercado, mirar la estructura, no! Hacer buen trading no es eso solo, para triunfar vas a tener que dominar tus emociones, y ay amigo, esto no es sencillo… Es quizás lo que más me esta costando, no saltarme las reglas parece muy fácil a priori, pero es una batalla que mi ángel y mi demonio libran en mi cabeza. Me levanto a las 6AM me pongo en el ordenador y empiezo a analizar, todo genial, se cual es mi estrategia, y se perfectamente el riesgo que tengo que utilizar en las operaciones que vaya a hacer, pero llega ese momento, y me cuesta un mundo cumplir con todo lo que he organizado previamente, y esto no sé trata de inteligencia, por hacer lo contrario de lo que tenías establecido, en trading no quiere decir que seas menos inteligente, aquí lo listo palman, y los que se hacen los listos se quedan sin nada, para que veas…
Espero que estes entendiendo lo que estoy queriendo decir, el trading es sencillo, vas a triunfar, pero tienes que desarrollar una disciplina militar envidiable.
Aprender a meter una operación, poner un stop, un take profit y olvidarte, no volver a mirar el gráfico, hasta que no salten tus alarmas! ¡Sí! Hay que ponerse alarmas de las zonas que tengas analizadas y olvidarte, hacer otras cosas. Estoy trabajando en mejorar esto…
